El 28 de junio de 2016 es un día histórico para CONACEO. En ceremonia realizada en el gabinete de la entonces Ministra de Salud, Carmen Castillo, se firmó la resolución por la cual Ministerio de Salud (MINSAL) autorizó a la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Odontológicas (CONACEO) como entidad certificadora del área.
24 años antes el Ministerio de Justicia había otorgado Personalidad Jurídica a la naciente entidad, que el 24 de agosto de 2019 cumplió 26 años de existencia legal.
Este proceso de reconocimiento de CONACEO como única entidad certificadora de especialidades odontológicas había comenzado a gestarse el año 2014, cuando los Departamentos de Calidad y Formación, Gestión de Desarrollo de las Personas y Salud Bucal del Ministerio de Salud comenzaron un trabajo conjunto con CONACEO para avanzar en las etapas necesarias y completar la documentación exigida que permitiera cumplir con los requerimientos legales. Una comisión interministerial de MINSAL y MINEDUC informo en un documento que CONACEO la cumplía con las condiciones para ser autorizada e incorporarse al Registro de la Superintendencia de Salud.
La Ministra de Salud valoró la firma de la resolución y el compromiso demostrado por CONACEO con la certificación de especialidades odontológicas y su incorporación al Sistema de Certificación de Especialidades.
Por su parte, Miguel Bravo, el primer Presidente de CONACEO, agradeció a las autoridades ministeriales por el trabajo realizado, «lo que no hubiera sido posible sin la preocupación y excelente disponibilidad de todos quienes participaron en el proceso».
En la Foto:
26 de junio de 2016: El Dr. Miguel Bravo, primer presidente de CONACEO, firma con la entonces Ministra Carmen Castillo el reconocimiento de nuestra entidad como certificadora de especialidades odontológicas.